¿Qué es un edificio modular?

Cuando hablamos de edificaciones modulares nos referimos al proceso mediante el cual un edificio es construido fuera de su ubicación final, es decir, en algún centro o fábrica especializada, con criterios y estándares particulares, y condiciones controladas. Esto implica que se puede trasladar de la fábrica hasta su destino final sin el mayor inconveniente en su montaje. 

Al ser construidos en una fábrica o centro especializado se puede asegurar un mejor control en la calidad del edificio, donde se tienen materiales salvaguardados de la humedad y el deterioro. Vale la pena mencionar que los materiales que se usan son de máxima calidad, lo que garantiza su durabilidad y resistencia. 

Estos edificios se construyen en módulos, es decir, elementos arquitectónicos diseñados y manejados como sistemas repetitivos, iguales pero separados, con el mismo tamaño, forma y funcionalidad, lo que permite que puedan conectarse entre sí, colocarse unos encima de otros, reemplazarse con facilidad o agregarse en extensión. 

Si hablamos de la estructura de los edificios modulares, ésta es mucho más resistente que la de los edificios convencionales, porque cada uno de los módulos lleva un proceso similar de desarrollo, y debe ser capaz de soportar el traslado de un sitio a otro. 

Existen diversos beneficios y ventajas de trabajar con edificios modulares, de los que podremos hablar en otras entradas a nuestro blog; pero queremos mencionar algunas de las más importantes con las que Edimóviles destaca al ser el mejor fabricante de edificios móviles de México: 

  • Optimización del tiempo de construcción 
  • Seguridad garantizada 
  • Resistencia estructural 
  • Ahorro de energía

 

Edimóviles siempre está a la vanguardia en creación, innovación y calidad de edificios móviles, adaptables y versátiles para cada necesidad que tengas. 

Echa un ojo a nuestros productos en renta y venta aquí.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus proyectos. 


Edimóviles continua innovando.

Recibe más artículos como éste en tu mail

ESTOY INTERESADO EN

Escríbenos, en breve nos pondremos en contacto contigo.